PATRICIA CABREJAS
Presentamos la forma geométrica que vamos a trabajar, y una vez los niños y niñas la conocen, realizamos las diferentes actividades.
- Después de ver y trabajar el círculo y sus primas presentamos el cuadrado.
- Para ello utilizamos los bloques lógicos y buscamos la forma cuadrada .
Nos la fuimos pasando para tocarla sus cuatro lados y sus cuatro ángulos.
Objetivos
- Observar formas planas y sus características.
- Reconocer el cuadrado en objetos del entorno.
- Conocer y discriminar formas planas: cuadrado,
- Reconocer el cuadrado entre otras formas planas.
- Trabajar la atención inmediata utilizando figuras geométricas.
- Discriminar cuadrados atendiendo a su forma y color.
- Descubrir las propiedades del cuadrado a través del tacto.
La primera propuesta fue que buscaran en las baldosas la forma cuadrada y con tiza la remarcaron.
Dibujando con tiza las baldosas
Con 4 palos de polo les propongo que jueguen con ellos haciendo un cuadrado, algún espabilado lo entendió a la primera y rápido se fueron viendo los cuadrados en la alfombra.
En la siguiente presentación buscamos los cuadrados que vemos en las imágenes.
Cuadrados from patisukiya
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...