Páginas WEB Mates+

jueves, 30 de junio de 2016

MEMORIA Mate+ TIC y Arte. Curso 2015/16. Insignias de colaboración.

Mate + Ticas y Arte parte de la reflexión a través de la práctica en el aula, investigando, documentando, evaluando y aprendiendo constantemente, involucrando al alumnado y al profesorado en este proceso de reflexión sobre la funcionalidad de los conceptos matemáticos para interpretar y crear ‘producciones artísticas’ en las que resalte con igualdad de importancia las emociones, los sentimientos y los valores que encierran el estudio y creación de una obra de arte, sin dejar de lado el desarrollo de competencias matemáticas.


INSCRÍBITE PARA EL NUEVO CURSO 


ENCUESTA DE VALORACIÓN

Ayúdanos con tu opinión. Rellena la encuesta ¡Gracias!



El proyecto esto concebido desde una visón constructivista de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, en la que tanto profesorado como alumnado se comprometen en la construcción de los conceptos matemáticos que les permita justificar, interpretar y explorar los elementos artísticos y espaciales de su entorno inmediato.

¿Qué busca la metodología de Mate+Ticas y Arte?

  • Contextualizar el aprendizaje de las matemáticas en actividades auténticas y significativas para el alumnado.
  • Orientar el aprendizaje de los alumnos hacia la comprensión y la resolución de problemas, teniendo en cuenta variedad de sistemas de representación (gráficos, tablas, ecuaciones, etc.) y traducción entre sistemas de representación.
  • Vincular el lenguaje formal matemático con su significado referencial o su uso en la cotidianidad.
  • Activar y utilizar, como punto de partida, el conocimiento matemático previo, formal e informal, de los alumnos.
  • Avanzar de manera progresiva hacia niveles más altos de abstracción y generalización: construcción del conocimiento mediante un proceso de abstracciones reflexivas que empiecen en acciones; éstas se interioricen en procesos; finalmente estos procesos se encapsulan en objetos.
  • Promover sistemáticamente la enseñanza en la interacción y la cooperación entre alumnos. Por tanto, resaltar la importancia del trabajo cooperativo
  • Ofrecer a los alumnos las oportunidades suficientes de «hablar de matemáticas» en el aula. — Atender los aspectos afectivos y motivacionales implicados en el aprendizaje y dominio de las matemáticas.
  • Utilizar metodologías innovadoras: ABP, inteligencias múltiples, gamificación, ...



Ámbitos más relevantes que destacamos en el proyecto Mate+Ticas y Arte.

Por EXPLORADOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Fundación Telefónica.
ma.mW
mn

This text was recognized by the built-in Ocrad engine. A better transcription may be attained by right clicking on the selection and changing the OCR engine to "Tesseract" (under the "Language" menu). This message can be removed in the future by unchecking "OCR Disclaimer" (under the Options menu). More info: http://projectnaptha.com/ocrad
Leer artículo completo. AQUÍ

APRENDIZAJE MÁS ALLÁ DEL AULA:
  • El proyecto supera los límites físicos del aula, uniendo contextos formales e informales de aprendizaje, aprovechando recursos y herramientas globales.
  • Conecta con el  objetivo de que el usuario pueda construir su propio espacio de aprendizaje (PLE) conectando contextos curriculares y extraescolares.

APRENDIZAJE MÁS ALLÁ DEL AULA

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE AUTÉNTICA:
  • El proyecto propone a sus usuarios aprender con experiencia significativas y auténticas en lo personal, estimulando su compromiso emocional.
  • El usuario se forma en la gestión y evaluación de la competencia emocional y en valores, a partir de la realización de actividades vitales relacionadas con su entorno físico y humano.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE AUTÉNTICA

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DIGITAL:
  • El proyecto aporta a usuarios y alumnos capacidad para analizar, utilizar, producir y compartir información propia con medios digitales, con medios de comunicación digitales.
  • Uso crítico de las TIC como conocimiento transversal para desenvolverse adecuadamente en la cultura y sociedad digitales.
  • Focalización de las actividades en la creación de productos originales, con la selección y uso oportuno de cuantas herramientas digitales se requiera para la expresión personal o grupal.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DIGITAL

RECURSOS PUBLICADOS, POR AUTORES


AUTORAS Y PROYECTO:

  • Ana Galindo  y Dolors Todolí   ➨  70
  • Coordinación   ➨  16

COLABORACIONES
  1. Alicia López  ➨  2 colectivas
  2. Ana Cid  ➨   3
  3. Arantza Campollo   ➨  1
  4. Belén Mariño  ➨   3 
  5. Carmen Rodríguez   ➨   2 + 1 colectiva
  6. Isabel Barcón   ➨  
  7. José David Castillo   ➨  2 + 1 colectiva 
  8. Judith García ´+ Alicia López   ➨  2 colectivas
  9. Magdalena Pastor   ➨  
  10. Maite Morales   ➨  1 colectiva
  11. Mariví Casado   ➨  1 colectiva 
  12. Nieves García Morán   ➨  
  13. Patricia Cabrejas   ➨  
  14. Sergi Vidal   ➨  1
INFOGRAFÍAS:

  1. Alicia López  ➨  1
  2. Arantza Campollo   ➨  1
  3. Begoña Codesal   ➨  
  4. Begoña Giménez  ➨   1 
  5. Belén Mariño  ➨   3
  6. Carmen Rodríguez   ➨   2
  7. Elisa Tormo    ➨  1
  8. Fátima López   ➨  2
  9. Isabel Barcón   ➨  
  10. José David Castillo   ➨  
  11. Judith García ´+ Alicia López   ➨  2
  12. Mª José Salvador   ➨  1
  13. Maite Morales   ➨  
  14. Mariví Casado   ➨  1
  15. Patricia Velázquez   ➨  1
  16. Rosa Mª Navas   ➨  1
  17. Vanesa Marín   ➨  

DESCARGA TU INSIGNIA DE PARTICIPACIÓN 

 PINCHA Y DESCARGA

MENCIONES AL PROYECTO Y ESPACIOS DONDE HA SIDO PUBLICADO

PINCHA AQUÍ. WEB MATE+TIC Y ARTE

ENCUESTA DE VALORACIÓN

Ayúdanos con tu opinión. Rellena la encuesta ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...