Andy Warhol y sus cápsulas del tiempo. Proyecto Etwinning de colaboración entre centros de Infantil y Primaria. |
Por Ana Galindo
OBJETIVOS:
● Experimentar los principios de su estilo figurativo-realista.● Valorar la obra, los procesos creativos de Warhol y el Pop-Art.
● Identificar su íntima relación con contenidos y estrategias matemáticas.
CONTENIDOS:
➤ Matemáticas:
1. El volumen de los cuerpos
2. Poliedros y formas regulares: prisma rectangular.
3. Simetría.
4. Secuencias temporales.
➤ Arte:
1. El color y la forma.
2. Composiciones modulares.
3. El retrato.
4. Expresión de sentimientos y personalidades.
3. Simetría.
4. Secuencias temporales.
➤ Arte:
1. El color y la forma.
2. Composiciones modulares.
3. El retrato.
4. Expresión de sentimientos y personalidades.
GUIÓN DE TRABAJO:
GRUPOS DE COLABORACIÓN:
Proceso de trabajo:
- Acercamiento a la vida y obra de Warhol, y características del Pop-Art.
- Realización de una caja (prisma rectangular)
- Decoración de sus lados y tapa ( con la creación de retratos personales, elementos naturales,
- interpretación de marcas comerciales,...)
- Llenaremos nuestra caja con recuerdos que nos definen y conservaremos objetos que nos agradan. Colaboración de las familias.
- Exposición de las cápsulas del tiempo de toda la clase.
- Debate y conclusiones.
Material de apoyo
Unidad Didáctica. E. Infantil
Propuestas didácticas. E. Primaria
TRABAJOS REALIZADOS:
¡Disfruta de los trabajos que han elaborado los equipos!
Muy interesante la actividad de la cápsula del tiempo, porque cada detalle está bien cuidado y porque cada uno desarrolla una capacidad diferente. La estrategia pueda adaptarse a otras disciplinas, como las ciencias sociales.
ResponderEliminarGracias por estas ideas y por este espacio.