Nikola Tesla, el genio que iluminó el mundo.

By 18:40 , , , , , , , , , , , , ,

-Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración- Nikola Tesla

🔆 Cada vez que hablamos de Tesla no dejamos de preguntarnos ¿Cómo es posible que un genio como Tesla haya pasado desapercibido en los libros de historia? ¿Por qué el mayor inventor y precursor de los adelantos tecnológicos, al que le debemos la mayoría de las comodidades que gozamos actualmente, literalmente ha sido borrado de la historia? ¿Por qué su legado sigue siendo silenciado y no se incluye en los contenidos escolares?
Por Ana Galindo
Biografías

El mayor inventor y visionario de los adelantos tecnológicos que contribuyeron enormemente a la sociedad fue Nikola Tesla (1856-1943). Este inventor serbio, nacionalizado norteamericano, desarrolló cerca de 300 patentes de diversos aparatos eléctricos.
Fue inventor, ingeniero mecánico, físico e ingeniero eléctrico,  responsable de los grandes avances en el campo del electromagnetismo.

Se podría decir que el mundo moderno se basa en las ideas y los inventos de Tesla. ¿Te imaginas un mundo sin energía eléctrica? ¿Cómo y quién se encargó de diseñar el sistema eléctrico que hoy existe en el mundo y que nos brinda satisfactores, beneficios y comodidades? ¿Cómo podríamos imaginar ahora nuestra vida social, laboral o personal sin un enchufe o llave de la luz eléctrica?




–Cada ser vivo es un motor adaptado a las ruedas del universo–
Nikola Tesla

Este extraño personaje que fue Nikola Tesla se adelantó tanto a su tiempo, sus inventos fueron tan extraordinarios y sus contactos extraterrestres tan increíbles, que muchos creyeron ver en él a un ser venido de otro planeta, más precisamente, de Venus.
Nikola Tesla nació en la zona de los Alpes, en Croacia el 9 de julio de 1856. Hijo de un pastor de la Iglesia y de una mujer muy famosa en la región por su extraordinaria inteligencia, una mujer que -por ejemplo- tenía una memoria fotográfica y recitaba de memoria miles de poemas serbios y pasajes bíblicos.
Tesla, por su parte, se reía de la parapsicología y el espiritismo y afirmaba que el hombre es una máquina. Atendía su cuerpo con lo que llamaba “principios de ingeniería”, seguía una dieta vegetariana y dormía solamente tres horas diarias.

Entre las proezas, se cuenta que miles de voltios eléctricos pasaron por su cuerpo para encender lámparas, explotar discos de plomo y derretir trozos de metal que sostenía en su mano, mientras la electricidad actuaba en él.
El legado de su trabajo supuso gran cantidad de mejoras que usamos a día de hoy. Muchos de sus inventos forman parte de los aparatos de nuestra casa.


ENTREVISTA a Nikola tesla - "Todo es la Luz"

 Las entrevistas con Tesla son extremadamente raras, pero ofrecen una gran comprensión de la mente de un científico brillante cuyos objetivos eran entregar a la gente de todo el mundo un poder ilimitado y gratuito.



El sueño jamás cumplido de Tesla fue el de hacer llegar energía eléctrica gratuita e inalámbrica a todo el mundo; lo que concibió con el proyecto conocido como la Torre de Wardenclyffe. Esta idea consistió en la construcción de una enorme torre que generaría un gran campo magnético que rodeara a la tierra y que con una “antena” se captara la energía eléctrica para ser utilizada en casas y comercios; lo cual, no fue llevado a cabo por intereses meramente económicos de las grandes empresas que se oponían a que la energía fuera gratuita e inagotable. 

En la actualidad la energía eléctrica es llevada a los usuarios por medio de conductores eléctricos y que además de no ser gratuita, está devastando gran parte del Planeta y enriqueciendo a grandes multinacionales relacionadas  con el petróleo y el gas natural.

Aunque su patria natal le proveía una pensión de u$s 7.500 anuales y lo proclamó héroe nacional, Nikola Tesla murió en la extrema pobreza.

Su amigo John O’Neill autor de su biografía “Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo.

Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr. Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta.
Para muchos este Prometeo moderno de origen serbio sufrió el castigo del olvido por haberse enfrentado al poder de la industria de la época e intentar ofrecérsela al pueblo más humilde. Sea como sea, algo de lo que no se habla tan a menudo es de la personalidad del propio Tesla, sobre su psicología y sobre ese universo más íntimo y personal que existía detrás del genio.


-No me importa que me hayan robado la idea … 
Me importa que no tengan ninguna-
Nikola Tesla


LA REVOLUCION DE SUS INVENTOS.

Entre algunos de los descubrimientos que podemos citar de Tesla figuran el motor de corriente alterna, el motor de inducción, el radar, los rayos X, la transferencia de energía eléctrica en forma inalámbrica, el control remoto, el microscopio electrónico, herramientas de medición y control climático, bobina de Tesla, vehículo teledirigido, motor asíncrono, campo magnético rotativo, radio y tecnología inalámbrica. Además fundó el laboratorio de investigaciones electrotécnicas donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna. 

Dada la trascendencia de los inventos de Tesla, se enfrentó a múltiples ataques por parte de los monopolios de energía eléctrica, sin embargo, esto no frenó su entusiasmo y sus ganas de seguir diseñando e inventando aparatos eléctricos que contribuyeran al desarrollo y bienestar de la humanidad. Este hombre fue un visionario, digno de ser imitado en muchos aspectos de su vida.

Algunos de sus inventos que cambiaron nuestro modo de vida en la actualidad fueron:
1. Bobina de Tesla: El primer sistema capaz de transmitir electricidad inalámbrica. Era una máquina capaz de lanzar rayos.
2. Bombilla sin cables: Sentó las bases de las luces de neón. Las luces de neón, aunque ya existían de antes, Tesla creó el primer rótulo de neón para la feria mundial de Chicago de 1.893.
3. Corriente alterna: Es la electricidad que llega a nuestras casas. Tesla descubrió la corriente que usamos actualmente para transmitir nuestra electricidad. Sin embargo, fue Edisson quien comercializó la bombilla eléctrica, basada en la corriente continua y financiado por grandes empresas que fabricaban las bombillas. La corriente eléctrica que usamos hoy en día para iluminar y llevar electricidad a nuestros edificios y calles es la corriente alterna. Se puede decir que al final ganó su discusión con Edison, aunque Tesla murió sin dinero, y Edison con una enorme fortuna.
4. La radio: Aunque Marconi consiguió la patente, Tesla ya enviaba señales a gran distancia antes que el inventor italiano.
5. Control remoto o mando a distancia: Tesla creó el primer aparato controlado por radiocontrol, un pequeño barquito que fue el primer dron de la historia. Lo presentó en una feria de electricidad, con el que manejó sin cables un pequeño barco, ante el asombro del público. El dispositivo sería el precursor de los drones y del mando a distancia de la TV.
6. Motores de Corriente alterna: la turbina de Tesla es un motor para generar electricidad. 
Motor de inducción: creó el primer motor eléctrico del mundo.



Nikola Tesla en su laboratorio en Colorado Springs,  hacia 1900.

Rayos X: Experimentando con tubos de descarga, se dio cuenta de que aparecía una “radiación invisible”, los que después se llamaron rayos X, que dañaba una película fotográfica almacenada cercaSin embargo fue Rontgen quien consiguió la patente de una máquina para conseguir imágenes con rayos X, ya que el trabajo de Tesla "se perdió en un incendio" de su laboratorio.
Radiotransmisor: básicamente es una antena.
Central hidroeléctrica: Tesla hizo posible la primera central en generar electricidad a partir de una caída de agua. Se construyó en la cataratas del Niágara en 1.879.
También 75 años antes de que el gran investigador Kirliam diera su nombre a la máquina capaz de fotografiar el cuerpo energético de seres vivos y plantas, Nikola Tesla experimentaba con ella.

CURIOSIDADES SOBRE SU BIORAFÍA Y TRABAJOS.

🔁Su trabajo y relación con Edison

En 1885, sostenía que podría rediseñar los motores y generadores de Edison mejorando su servicio y economía. Según Tesla, Edison le comentó: "Tengo cincuenta mil dólares para usted si puede hacerlo". Tras meses de trabajo cumplió con la tarea y demandó el pago. Edison le dijo que estaba bromeando, y le respondió: "Usted no entiende nuestro humor estadounidense". A cambio, le ofreció un aumento de salario pasando de 10 dólares a la semana a los 18. Tesla rechazó la oferta y se despidió.

🔁Tesla Electric Light & Manufacturing

Un año después, fundó su propia compañía, la Tesla Electric Light & Manufacturing. Los inversores no estuvieron de acuerdo con sus planes para el desarrollo de un motor de corriente alterna relevándolo de su puesto en la compañía.

🔁 Corriente alterna.

Durante 1888, tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica.

Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de esta se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.

Los derechos de ese invento, trascendental en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World's Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

🔁 Wardencliff Tower
En 1893, Nikola Tesla diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica sin hilos, con el mismo principio de funcionamiento que la radio.

Torre Wardencliff
“Mi método es diferente. No me apresuro al trabajo práctico.
Cuando tengo una idea, comienzo a construirla en mi imaginación.
Cambio la construcción, hago mejoras y manejo el dispositivo por completo en mi mente “. Nikola Tesla

OTROS INVENTOS:

  • Patentó más de 700 inventos como un submarino eléctrico en 1898 y una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower que se almacenaría en sus baterías.
  • En opinión de algunos científicos serbios, el sistema de operación del Sojourner está basado en la patente del submarino eléctrico diseñado por Tesla.
  • En 1893, antes del primer vuelo de los hermanos Wright, probó un prototipo del primer avión de despegue vertical.
  • El Rayo de la Muerte era una gigantesca maquinaria que Tesla construyó y que tenía un enfoque principalmente bélico, aunque él siempre se empeñó en defender el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos al llegar la Segunda Guerra Mundial pero la propaganda lo definía como “un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia”. 

DATOS ANECDÓTICOS DE UNA MENTE MARAVILLOSA.

Nikola Tesla tenía extrañas manías con los números. Tenía una obsesión con el número tres, cualquier acción, cualquier cosa que tenía que hacer, tenía que ser tres o múltiplo de tres. Al número trece, le reservaba cualquier cosa importante que tuviese que hacer en su vida. Cualquier carta, respuesta, decisión… la aplazaba hasta el día 13 de ese mes o del siguiente si ya hubiese pasado.

Tenía una extrema obsesión con la higiene, hasta el punto que rechazaba el contacto con otras personas. No se dejaba tocar, no daba la mano y sobre todo el roce del pelo o que alguien se tocase el pelo. Fue célibe toda su vida, sólo se le conoció una relación con una chica pero era adolescente y no llegó al contacto carnal. Él decía que un inventor tenía que volcar toda su pasión hacia su trabajo y no podía perder energías dedicándolas a otra cosa. Para Nikola casarse estaba bien para los músicos y los poetas.

No soportaba ver joyas o pendientes de perlas,  ni mirar un melocotón. 

Siempre comía solo, su obsesión por la higiene le llevaba a un rincón alejado de la gente, con dieciocho servilletas (múltiplo de tres), con varios juegos de cubiertos (3,6…), limpiaba cada cubierto con una servilleta que posteriormente tiraba al suelo. Cuando le traían la comida, si alguna mosca osaba pasar por su alrededor, ordenaba que se lo llevasen todo. Al llevarse la comida a la boca, antes de comerla tenía que calcular el volumen cúbico que ocupaba la cantidad de alimento que tenía en el cubierto, masticándolo siempre un número de veces divisible entre tres. Este hábito en particular también lo llevó a preferir cenar solo.

A las dos y media de la mañana del 13 de marzo de 1895, se produjo un incendio en el laboratorio de Tesla y pronto todo el edificio se quemó. Todo el trabajo de Tesla, todo su equipo especialmente construido, todos sus papeles, todos sus experimentos, todo se incendió. Tanto trabajo, tantas ideas se perdieron para siempre. Tesla estaba devastado. Esa noche, vagó sin rumbo fijo por las calles de Nueva York en trance mientras sus preocupados amigos lo buscaban desesperadamente. El incendio fue un revés creativo desgarrador. También fue un desastre financiero. Tesla no tenía seguro para el edificio ni para su equipo. Peor aún, su asociación con Westinghouse estaba a punto de terminar. En definitiva, Tesla se arruinó.

En determinado momento de su vida, debido a su tozudez en finalizar todos los proyectos que había iniciado, su sistema nervioso decayó y sufrió un colapso físico total. Su supersensibilidad magnificaba su poder receptivo miles de veces. Fue así que sus agotados nervios se estremecían a la vista de la luz solar o ante el ruido del tráfico; incluso no soportaba el zumbido de las moscas o el tic-tac de un reloj ubicado en una habitación vecina, ya que esos pequeños ruidos, en su cerebro, retumbaban como puede retumbar en nuestras cabezas una gran explosión. En ese momento de gran sensibilidad aseguraba que podía encontrar objetos en la oscuridad con la ayuda de una luz en su mente.

En 1891 inventó una lámpara que usaba la misma cantidad de corriente que la de Edison (de filamento incandescente), pero daba veinte veces más luz. Su lámpara era un tubo de vidrio con un trozo de carbón fijado a un alambre, en el centro. Adentro había aire rarificado. Al electrificarse el carbón las moléculas de aire eran repelidas por el botón central, rebotaban contra la esfera y volvían nuevamente al centro; el carbón se calentaba, volviéndose incandescente. 
De esta manera lograba las altas temperaturas con la que logró derretir rubíes y diamantes y que fue el principio para que años más tarde creara lo que el denominó “el rayo de la muerte” que según Tesla, podía hacer rebotar un rayo en la Luna y hoy sabemos que era el antecesor del Rayo Láser.


FRASES  Y REFLEXIONES DE NIKOLA TESLA.

  • ”Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”. Nikola Tesla
  • “Ansiamos nuevas sensaciones, pero pronto nos volvemos indiferentes a ellas. Las maravillas de ayer son hoy acontecimientos comunes “. Nikola Tesla
  • “No creo que haya ninguna emoción que pueda atravesar el corazón humano como la que siente el inventor al ver que una creación del cerebro se desarrolla con éxito … tales emociones hacen que un hombre olvide la comida, el sueño, los amigos, el amor, todo.” Nikola Tesla
  • “Ciertamente, algunos planetas no están habitados, pero otros sí, y entre ellos debe existir vida en todas las condiciones y fases de desarrollo”. Nikola Tesla
  • “La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y la fusión de razas, y aún estamos lejos de esta dichosa realización”.
  • “El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos previos a su existencia”.
  • “Todo lo que fue grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido y reprimido, solo para emerger más poderosa y triunfalmente de la lucha”. Nikola Tesla
  • “Todos deberían considerar su cuerpo como un regalo invaluable de alguien que ama por sobre todo, una maravillosa obra de arte, de belleza indescriptible y misterio más allá de la concepción humana, y tan delicada que una palabra, un aliento, una mirada, más aún, un pensamiento puede dañarlo “. Nikola Tesla
  • “El desarrollo progresivo del hombre es vitalmente dependiente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo “. Nikola Tesla
  • “La historia de la ciencia muestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad que se revela, obtenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones y puntos de vista se modifican “. Nikola Tesla
  • “La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión, y por lo tanto ha añadido enormemente a la exactitud de nuestro conocimiento “. Nikola Tesla
  • “Con las ideas es como subir las alturas que marean: al principio causan incomodidad y estas ansioso por descender, desconfiando de tus propios poderes; pero pronto la lejanía de la agitación de la vida y la influencia inspiradora de la altitud calman tu sangre; tu paso se vuelve firme y seguro y comienzas a buscar alturas vertiginosas”. Nikola Tesla
  • “La invención es el producto más importante del cerebro creativo del hombre. El objetivo final es el dominio total de la mente sobre el mundo material. El aprovechamiento de la naturaleza humana para las necesidades humanas “. Nikola Tesla
  • “Mi método es diferente. No me apresuro al trabajo práctico. Cuando tengo una idea, comienzo a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, hago mejoras y manejo el dispositivo por completo en mi mente “. Nikola Tesla
  • “Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre ya no existe “. Nikola Tesla
  • “Los inventores no tienen tiempo para la vida matrimonial”. Nikola Tesla
  • “Nuestros primeros esfuerzos son impulsos puramente instintivos de una imaginación vívida e indisciplinada. A medida que envejecemos, la razón se afirma y nos volvemos sistemáticos y diseñando cada vez más. Pero esos primeros impulsos, aunque no son inmediatamente productivos, son de la mejor calidad y pueden dar forma a nuestros propios destinos … Sin embargo, no fue hasta que logré la madurez que me di cuenta de que era un inventor “. Nikola Tesla
  • “La vida es y seguirá siendo una ecuación incapaz de solución, pero contiene ciertos factores conocidos.” Nikola Tesla
  • “No creo que puedas nombrar muchos grandes inventos que han sido hechos por hombres casados”. Nikola Tesla
  • “Mi cerebro es solo un receptor, en el Universo hay un núcleo del cual obtenemos conocimiento, fortaleza e inspiración. No he penetrado en los secretos de este núcleo, pero sé que existe “. Nikola Tesla
  • “No me importa que hayan robado mi idea… Me importa que no tengan ninguna propia “. Nikola Tesla
  • El hombre científico no apunta a un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean tomadas rápidamente. Su trabajo es como el de la plantadora, para el futuro. Su deber es sentar las bases para aquellos que vendrán y señalar el camino. Él vive, trabaja y espera “ Nikola Tesla
  • “Arquímedes fue mi ideal. Admiré las obras de artistas, pero en mi opinión, solo eran sombras y semblantes. El inventor, pensé, le da al mundo creaciones que son palpables, que viven y trabajan“. Nikola Tesla
  • “La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez con mayor velocidad y potencia “. Nikola Tesla
  • “Pero el instinto es algo que trasciende el conocimiento. Tenemos, sin duda, ciertas fibras más finas que nos permiten percibir verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo voluntario del cerebro, es inútil “. Nikola Tesla
  •  “En un tiempo no lejano, será posible flashear cualquier imagen formada en el pensamiento en una pantalla y hacerla visible en cualquier lugar deseado. La perfección de este medio de leer el pensamiento creará una revolución para mejor en todas nuestras relaciones sociales”.

POST RELACIONADO:




BILIOGRAFIA Y ENLACES DE INFORMACION:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla
  • https://muhimu.es/ciencia-tecnologia/nikola-tesla/
  • https://es.gizmodo.com/8-inventos-olvidados-que-nikola-tesla-descubrio-antes-q-165829348
  • a Advertencia de Tesla Sobre el Experimento Philadelphia 👉 https://youtu.be/rORayDDM33k El Aparato de Curación Vibracional de Nikola Tesla 👉 https://youtu.be/S9oG55g9Pi4 Nikola Tesla: El Genio Más Grande Que Haya Existido 👉 https://youtu.be/x4hh2FhUzyQ Sueños Lúcidos: El Secreto de los Mayores Descubrimientos de Tesla y Einstein 👉
  • https://youtu.be/ueucr9xW4TM
  • https://artchist.blogspot.com/2018/11/nikola-tesla-creador-de-la-corriente.html

(entre otros muchos)
Imágenes tomadas de Pinterest.



También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...