Matemáticas en el primer ciclo de E.Infantil. Apuntes.
Estableceremos un diálogo
niño-adulto, adulto-niño, niño-niño,
ofreciéndoles tiempo para que los
niños se relacionen entre ellos, con los objetos y el
espacio.
Si los dejamos encontrarán opciones
y otras variantes de
utilización de objetos,
espacios y materiales.
Para que puedan realizar estos descubrimientos tenemos que olvidarnos de uno de los mitos pedagógicos basado en la afirmación de que los niños pequeños tienen una atención fluctuante y poca concentración en las actividades.
Tenemos que dar la importancia que
hace falta al tiempo de transición y hacer un esfuerzo; dejando de limitar
el tiempo de ejecución en las actividades que desarrollan
los niños y olvidarnos de las prioridades que como adultos hemos establecido.
Los
adultos, docentes, tenemos que:
- - Aprender a aceptar aquello que es inesperado.
- - Cambiar aquello que está programado.
- - Encontrar otras maneras de ver los objetos cuando los ofrecemos a los niños.
- - Respetar el tiempo personal a la hora de ofrecer las actividades, dejando que los niños y niñas encuentran el suyo.
- - Cambiar nuestras concepciones alrededor de los espacios, del ambiente, de los materiales que dejamos al alcance de los niños.
0 comentarios
Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...