¡Feliz inicio de curso con Mates+ ! Calendario matemático.

By 8:00 , , , , ,


Ya han acabado las vacaciones y esperamos que hayan sido estupendas. 

Muchas gracias a tod@s los que habéis colaborado este verano enviando imágenes matemáticas que han llenado los días de nuestro calendario del curso que comienza. 

Se han quedado algunas imágenes sin día, pero las encontraréis en Pinterest.

Hemos descubierto matemáticas en todo lo que nos rodea, paralelas efímeras en el cielo, horizontes curvilíneos en el mar, formas imposibles asombradas en la tierra...

Hemos encontrado matemáticas en edificios, aceras, en arquitecturas viejas y nuevas. Nos hemos alimentado con formas frutales, esferas de colores y saboreado las fracciones de una tarta o de una tortilla de patatas.


Sigue el tablero Fotos Matemáticas de Mates+ en Pinterest.


Gracias otra vez por compartir vuestra mirada matemática desde el objetivo de la cámara.

En fin, ahora nos toca dejar que entren las matemáticas, el arte y todos los lenguajes en la escuela, con una mirada nueva.

¡Os esperamos!

También Te Puede Interesar...

7 comentarios

  1. Gracias Dolors todo un lujo participar contigo en este proyecto.
    http://3bcarazony.blogspot.com.es/2015/08/urruzolamj.html
    Abrazos soricos.

    ResponderEliminar
  2. Suelo utilizar un calendario de este tipo en el aula; habitualmente recurría a frases motivadoras para encabezar cada página pero este año pienso usar éste. Gracias por haberlo elaborado.

    ResponderEliminar
  3. Suelo utilizar un calendario de este tipo en el aula; habitualmente recurría a frases motivadoras para encabezar cada página pero este año pienso usar éste. Gracias por haberlo elaborado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Es un gran estímulo para el equipo recibir mensajes alentadores que nos ayudan a reflexionar y nos animan a seguir en esta línea.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...