El rincón de matemáticas. Programación.

By 18:24 , , , ,


Por Dolors Todolí.


El rincón de matemáticas ofrece a los niños la oportunidad de construir su pensamiento matemático experimentando con los materiales que tienen a su disposición.

En el rincón encontrarán materiales específicos como bloques lógicos, regletas..., otros cercanos a su realidad cotidiana y otros reciclados, aprovechando también situaciones de juego para desarrollar algunos conceptos matemáticos en el rincón de la tienda, cocina...



Pero ¿ Cómo organizamos el rincón? ¿Qué criterios utilizaremos para elegir el material? ¿Qué actividades pueden realizar los niños con los materiales?

OBJETIVOS

  1. Propiciar el desarrollo global de las capacidades matemáticas de los niños.
  2. Facilitar la actividad mental, la planificación personal y la iniciativa.
  3. Posibilitar aprendizajes significativos.
  4. Potenciar el desarrollo del lenguaje lógico y el oral de los niños, tanto en la comunicación como en la verbalización de sus actividades.
  5. Tener una actitud positiva ante las posibles dificultades que a veces plantea la resolución matemática.
  6. Facilitar la adquisición de hábitos relacionados con las normas de comportamiento dentro del grupo y con el cuidado de los materiales

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? 



Aquí os dejo una propuesta de programación del rincón de matemáticas.



También Te Puede Interesar...

12 comentarios

  1. Hola,muy interesante quisiera que me lo envíen a mi correo, soy profesor de matemáticas y aplicó harto los juegos con mis alumnos y esto me puede servir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es un gran estímulo para el equipo recibir mensajes alentadores que nos ayudan a reflexionar y nos animan a seguir en esta línea. Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Seguro que está genial, ahora mismo lo voy a solicitar y os comento mis impresiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias en el aula, es un gran enriquecimiento y motivación para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen María. Nos alegra que os sean de utilidad las experiencias que vamos publicando en este proyecto, que nos llena de ilusión.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Dolors, sóc mestra d'infantil i m'agrada molt les arts plàstiques.Per contra, les mates a vegades em costa trobar la manera més amenaçats possible per poder-les introduir. Aquesta programació és fantàstica!!
    Ara t'envio un mail per veure si me la poguessis passar per poder-la posar en pràctica amb els meus nens de p5.
    Moltes gràcies per compartir aquest material.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria obtener el archivo imprimible para poder aplicarlo en el aula.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolors, sóc mestra de p5 i m'agradaria molt poder realitzar algunes de les activitats que proposes en aquesta programació. M'agradaria agrair-te el fet que ho comparteixes ja que a vegades costa trobar activitats amenes per treballar els continguts matemàtics.
    Moltes gràcies per tot.
    El meu mail es: susana031@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada compañera. Las condiciones de descarga de programaciones han sido retiradas, ya que la mayoría forman parte de proyectos publicados, y las autoras disponen de copyright debido al uso tan "disperso" que en ocasiones se ha hecho de los mismos. Lamentamos las molestias.
      El equipo de coordinación.

      Eliminar
  7. Hola Dolors,
    M'interessaria poder realitzar algunes de les activitats que proposes amb els meus alumnes de p5.
    Moltes gràcies per compartir aquesta programació. A vegades costa trobar activitats amenes i divertides per treballar els continguts matemàtics.
    El meu mail es: susana031@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estimados compañeros y compañeras. Las condiciones de descarga de programaciones han sido retiradas, ya que la mayoría forman parte de proyectos publicados, y las autoras disponen de copyright debido al uso tan "disperso" que en ocasiones se ha hecho de los mismos. Lamentamos las molestias.
    El equipo de coordinación.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria poder imprimirlo para trabajar en clase. Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...