Mates + Artística. Los talleres de Arte y matemáticas E.Infantil

By 7:53 , , , , , , , ,

Por Dolors Todolí. 

"Cuando miráis no debéis pensar nunca lo que la pintura - o cualquier otra cosa de este mundo - "ha de ser", o lo que muchos quieren que se limite a ser.
La pintura puede serlo todo. Puede ser una claridad solar en medio de un soplo de viento. 
Puede ser la huella del pie de un hombre o el canto en pleno cielo azul, o amarillo, o de todo un pueblo. Puede ser lo que somos, el hoy, y el ahora y el siempre.
Yo os invito a jugar, a mirar atentamente.
Yo os invito a pensar" 
Antoni Tàpies

Es evidente que la expresión artística es uno de los primeros vínculos que identifica al ser humano con su entorno, sin embargo considerar el arte solo cómo forma de expresión nos ha hecho olvidar, la mayoría de las veces su papel como instrumento de conocimiento.


En los talleres de arte y matemáticas no se pretende utilizar la actividad artística para "trabajar contenidos matemáticos" o al contrario, se trata de ver, desde la práctica, a partir de las propias experiencias de los niños con los materiales y las actividades realizadas en cada taller cómo el lenguaje artístico y el matemático están íntimamente relacionados.


  • El lenguaje plástico y matemático, partiendo de la lectura de  los contenidos curriculares en la E.Infantil, tienen mucho en común y en los talleres creamos un clima que fomenta el descubrimiento favoreciendo la interacción de los dos lenguajes.

¿Qué nos proponemos?


¿Cómo lo hacemos?




También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...