SUNITA WILLIAMS, récord de una mujer de estancia en el espacio.

By 10:42 , , ,

Sunita Williams es una astronauta estadounidense, de origen indio, que tuvo el récord femenino de estancia más larga en el espacio en una única misión con 195 días, 


Por Mar Serón
Infografías de Mujeres en el Espacio

Biografía

Sunita Williams es una astronauta estadounidense, de origen indio, que tuvo el récord femenino de estancia más larga en el espacio en una única misión con 195 días, Dos horas y doce minutos después de iniciada su jornada, Williams, de 46 años de edad, superó la marca de más horas de trabajo afuera de una nave o estación espacial, que había establecido en noviembre de 2009 la astronauta Peggy Whitson, con 39 horas y 46 minutos. hasta el 11 de junio de 2015, cuando la astronauta italiana Samantha Cristoforetti la superó con una estancia de 200 días en la Estación Espacial Internacional.

Después de un total de más de quince horas en dos jornadas de labores extravehiculares Williams y el astronauta japonés Akihiko Hoshide lograron sujetar en el sitio debido un conmutador de energía eléctrica que reemplazó una unidad estropeada.
  • Nació el 19 de septiembre de 1965 en Euclid, Ohio, pero sus raíces paternas son indias y las maternas eslovacas.
  • Estudió en la escuela Needham High School de Needham graduándose en 1983. 



Trayectoria...

🔄 En 1987 se graduó como Licenciada en Ciencias Físicas en la Academia Naval de Estados Unidos, y en 1995 realizó una Maestría en Ciencias con especialización en Ingeniería de Gestión en el Florida Institute of Technology.

🔄 Fue seleccionada como astronauta por la NASA en 1998 y es veterana de dos misiones espaciales: expediciones 14/15 y 32/33

Expedición 14/15

En la actualidad...

🌎🚁 Actualmente está asignada al grupo de astronautas que entrenan para volar los vuelos de prueba iniciales para la primera nave espacial comercialmente construida en Estados Unidos, el Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Dragon. Ella y sus compañeros de tripulación están trabajando estrechamente con los proveedores comerciales para desarrollar sus nuevos sistemas de naves espaciales, lo que
proporciona servicios de transporte de tripulación de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional a partir de 2017.

🚀✈ Cuando fue seleccionada para el programa de astronauta registró más de 3000 horas de vuelo en más de 30
aeronave.

🐕🐶 Casada con Michael J. Williams. Aunque ellos no tienen hijos comparten su vida con dos perros llamados Gorby y Bailey.
🏃🏄 Algunos de los intereses de Sunita se centran en correr, nadar, ciclismo, triatlones, windsurf, snowboard y caza de proa. 

Experiencia en la NASA...

Seleccionada como astronauta por la NASA en junio de 1998, comenzó su formación en agosto de 1998. Como astronauta recibió e impartió formación para Sesiones Informativas para Candidatos Astronautas y visitas de orientación, numerosas sesiones informativas científicas y técnicas, instrucción intensiva de Sistemas de Estación Espacial Internacional, entrenamiento fisiológico y escuela de tierra para prepararse para el entrenamiento de vuelo T-38, así como el aprendizaje del agua y las técnicas de supervivencia en el desierto. 

Tras un período de formación y evaluación, Williams trabajó en Moscú con la Agencia Espacial Rusa sobre la contribución de Rusia a la estación espacial y con la Primera Expedición. Después del regreso de la Expedición 1, Williams trabajó dentro de la rama Robótica en el brazo robótico de la estación y el siguiente Manipulador Destino Especial. Como miembro de la tripulación de NEEMO2, vivió bajo el agua en un acuario durante 9 días. 

Después de su primer vuelo, ella sirvió como subdirectora de la oficina del astronauta. Es en ese momento cuando apoyó una misión de larga duración como Ingeniera de Vuelo para la Expedición 32 y Comandante de la Estación Espacial Internacional para la Expedición 33.


Williams ha pasado un total de 322 días en el espacio en dos misiones; ocupando el sexto lugar en la lista de los EE.UU

  • Lista de resistencia, 
  • Segundo en todos los tiempos para una mujer. 
  • Con 50 horas y 40 minutos, también tiene el récord total de tiempo acumulado de la caminata espacial por una astronauta femenina.

Infografía


Loading...
Loading...






Fuentes consultadas 
  • https://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/williams-s.pdf
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Sunita_Williams https://en.wikipedia.org/wiki/Expedition_14
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_32
  • http://www.20minutos.es/noticia/248382/0/Atlantis/Williams/record/
  • https://www.nasa.gov/astronauts/biographies/sunita-l-williams/biography


BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:


VER ENLACE


Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...