Tren de deseos para el 2016: Paralelas y verticales

By 22:03 , , , , , ,

PATRICIA CABREJAS
Educación Infantil

PRESENTACIÓN

Como tenemos un pasillo larguísimo y aprovechando que teníamos que decorarlo se nos ocurrió pedir a las familias que decorasen una cartulina o goma eva con  forma rectangular para hacer  un vagón de tren colocando dos círculos que serían las ruedas.
Empezaron a llegar preciosos vagones a los que les faltaba la foto de su dueño que colocamos subidos encima.
El efecto mágico no tardó en aparecer y por el pasillo se oían exclamaciones de ilusión de nuestros pequeños al verse subidos en su vagón.

DESARROLLO

Pero había que construir la vía, la vía del tren una vía muuuy larga, tan larga como nuestro tren así que María y yo preparamos una tira larga de papel (los rollos de papel para pintar de Ikea) partidos a la mitad y al que colocamos cinta aislante ancha arriba y abajo.

Y ...¡¡A trazar paralelas!!

"Armados"con barras de tempera, fueron saliendo al pasillo a trazar paralelas, que eran las traviesas del tren, unas traviesas que nos servían para afianzar el trazo vertical y construir una larguísima vía por donde iría nuestro tren, que después convertiríamos  en el blog Patapalo y sus grumetes en el "Tren de los derechos de todos los niños y niñas del mundo".

ACTIVIDAD
Mirad como lo pasamos trazando paralelas...


y quedó así de bonito...


Y con estos fantásticos vagones creados por las familias hemos formado nuestro tren de los derechos de todos los niños y niñas que podéis aderezarlo con la música de John Lenon...


Presentación en Genial.ly:


También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...