Edgar Allan Poe, visiones atormentadas en un desventurado universo.

By 9:29 , , , , , , ,


#InfografíaMasMates  Artistas con (dis) Capacidad
Ana Galindo




"Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surgen de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. 

Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"


Eleonora. [fragmento]
Cuento de Edgar Allan Poe.

Poe es considerado uno de los mejores escritores del siglo XIX y entre otras cosas se le otorga el título de fundador del genero literario de terror, como también fue uno de los primeros escritores del género de ciencia ficción,
El conjunto de la obra de Poe influyó notablemente en los simbolistas franceses, en especial en Charles Baudelaire, quien la dio a conocer en Europa. Por lo demás, los continuadores de los nuevos caminos que abrió su narrativa (como Arthur Conan Doyle en la novela detectivesca, Julio Verne en la ciencia-ficción o H.P. Lovecraft en la literatura de terror) señalaron su deuda con el estadounidense, y, en general, su magisterio ha sido reconocido por todos los grandes cultivadores del cuento moderno, desde Guy de Maupassant hasta Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, quien realizó una soberbia traducción de sus relatos.

Hoy muchas personas se dicen seguidores de sus ideas, de su forma de ser y existen hasta sectas (los góticos), donde se dice que él es el gran maestro.

Sus escritos son muy poéticos y figurativos, es considerado un poeta, aunque de pronto los escritos mas famosos son los de prosa.

 Los personajes de sus historias muchas veces son siniestros, con facetas oscuras, tenebrosas, llenos de maldad; en sus escritos hay descripciones macabras de acciones muchas veces crueles, donde en cortos relatos se muestra una psicología depravada, personajes capaces de las acciones más horribles, por estas historias se considera el padre del genero de terror, sin embargo, son solo historias de ficción y esto no quiere decir que su autor fuera como los personajes de sus cuentos.

"Como ofensa, mis enemigos atribuyeron mi locura al alcohol en vez del abuso de alcohol a la locura" Poe

Poe pudo sufrir de epilepsia y de trastorno bipolar al mismo tiempo, son problemas mentales similares, según dicen algunos médicos y pueden presentarse claramente en algunas personas.





El Gato Negro - Edgar Allan Poe




Esta es una interpretación del relato de Edgar Allan Poe "El Gato Negro", interpretada en un programa de radio ya desaparecido, llamado "Historias" de Radio Nacional de España.

Los 3 poemas más impresionantes de Edgar Allan Poe.



Tributo a uno de los escritores del siglo XIX más influyentes del mundo.

David Sant recita 3 de los poemas más impresionantes de Edgar Allan Poe.



BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:


VER ENLACE


Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...