JUDITH RESNIK. Una astronauta del Challenger. Infografías mujeres en el espacio.

By 9:03 , , , , ,

"Soltó los lazos de la Tierra para tocar el rostro de Dios"
                              R. Reagan, 28 enero, 1986 

Por Isabel Barcón
Mujeres en el Espacio. 
#InfografíaMasMates

Judith Arlene Resnik (Akron, 5 de abril de 1949 - Cabo Cañaveral, 28 de enero de 1986) fue una astronauta norteamericana que murió tras la explosión del transbordador Challenger durante su lanzamiento.

🚀  MUERTE PREMATURA. Judith falleció con 36 años. Los 7 tripulantes se desintegraron al impactar la cabina de la nave contra el océano, tras una  caída de casi tres minutos. Las circunstancias finales de su muerte se desconocen, la comisión investigadora del accidente determinó como ¨poco probable¨, el hecho de que alguno de ellos estuviese consciente en el  momento del impacto, aunque posteriormente salieron a la luz pública evidencias de que al menos cuatro de los miembros de la tripulación pudieron activar sus sistemas auxiliares de suministro de oxígeno, y que intentaron socorrerse mutuamente.
La cabina fue la única sección de la nave que logró sobrevivir a la terrible destrucción de la explosión, pero no pudo soportar el impacto final contra el océano: el módulo de la cabina cayó desde una altura de 15 240 metros, produciéndose así el fatal desenlace.


Astronautas de la misión STS-51-L,


🚀  TRABAJO EN LA NASA. En enero de 1978 Judith Resnik fue seleccionada como candidata a astronauta de la NASA y en agosto de 1979 completó un año de entrenamiento y evaluación. La doctora Resnik trabajó en la NASA para el desarrollo del Orbitador, incluyendo software experimental, el Sistema Manipulador Remoto (SMR) y técnicas de entrenamiento.

🚀  EL ORBITADOR. El orbitador es la parte del sistema de transbordador espacial que se sitúa en órbita alrededor de la Tierra y que vuelve para aterrizar en una pista. El vehículo tiene la apariencia de un avión y puede llevar una tripulación de hasta diez miembros. El Orbitador mide 37,2 m de longitud, 24 m de anchura máxima entre alas y pesa 75 toneladas vacío.
Construido por la NASA, el Challenger no era un transbordador nuevo. Desde el año 1983, se encontraba realizando misiones espaciales. En total, esta nave viajó al espacio nueve veces antes del accidente que le hizo ganar un triste espacio en la historia.

Orbitador Challenger


🚀  CHRISTA MCAULIFFE. Entre sus siete tripulantes, viajaba la maestra de primaria Christa McAuliffe, quien planeaba realizar experimentos desde el espacio para sus alumnos dentro del  Proyecto Teacher in Space, concebido para inspirar a los alumnos, honrar profesores, y estimular el interés por la matemática, ciencia, y explotación espacial. El proyecto llevaría profesores para el espacio como especialistas de carga (civiles no-astronautas), que volverí para sus  aulas para compartir la experiencia con sus alumnos.

Logo de Teacher in Space Project,

🚀 ASTEROIDE. El asteroide (3356) Resnik que forma parte del cinturón de asteroides se nombró en honor de la astronauta estadounidense. Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides.


🚀  DOCUMENTAL SOBRE EL TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER.



INFOGRAFÍA






BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:


VER ENLACE


Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...