CLAUDIE HAIGNERÈ, astronauta polifacética. Infografía Mujeres en el espacio.

By 10:07 , , , , ,

Claudie Haigneré fue la primera astronauta europea en llegar a la Estación Espacial Internacional. También participó como ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías para el gobierno francés y más tarde a trabajado en el Instituto Pasteur, de París, en un laboratorio de biología.
Por Belén Mariño
@blntab
Infografía Mujeres y Ciencia

Claudie André-Deshays o Claudie Haigneré es una científica, astronauta y política francesa. Esposa de Jean-Pierre Haigneré. Actualmente es Ministra delegada de Asuntos Europeos, con referencia a la Unión Europea. Wikipedia

La polémica que gira detrás de la astronauta francesa; alertó sobre alienígenas y luego intentó suicidarse
  • Claudie Haignerè es una mujer polifacética: habla ruso, es experta en Biología, Reumatología, Neurociencia, Medicina Deportiva y Medicina Espacial.
  • Además, es la primera francesa en viajar al espacio. 
  • También se interesó por la política y fue Secretaria de Estado de Investigación y Nuevas Tecnologías de 2000 a 2004 y de Asuntos Europeos entre 2004 y 2005, en Francia.

Biografía.


Su historia también es de cuento de hadas porque, ¿qué hay más romántico que conocer a tu futuro marido en el espacio? Así fue, conoció a Jean-Pierre, en 1993.

 Conoció a su marido, Jean-Pierre, durante la misión del MIR, Altaïr, en 1993.
En 2001 se convirtió en la primera mujer europea en visitar la Estación Espacial Internacional como parte de la misión Andrómeda.


Se dedicó a trabajar una década investigando el espacio; después, Haigneré decidió volcar sus conocimientos en el gobierno francés como ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías, entre 2002 y 2004, y como ministra delegada de Asuntos Europeos hasta 2005.

Pero las cosas no anduvieron del todo bien.
Los recortes en ciencia se multiplicaron pese a los esfuerzos que hizo desde su posición.

Frustrada, decidió cambiar de aire. Sus intereses se volcaron al sector privado y comenzó a trabajar en el Instituto Pasteur, de París, un laboratorio de biología.



⇝ Tres años después, en diciembre de 2008, todo se volvería fatal.
Haigneré fue trasladada de urgencia a un hospital, presuntamente por un intento de suicidio. Había ingeriendo pastillas para dormir que le habían provocado una sobredosis.

⇝ Y una versión que salió a la luz ahora pone más misterio a este súbito cambio de actitud en su vida. "¡La Tierra debe ser alertada!", gritó antes de caer inconsciente.

⇝ Días después, tras permanecer en coma, fue dada de alta. Comenzó de nuevo.


Su misteriosa experiencia...

En aquel entonces, Haigneré indicó que se trató de un exceso de estrés y continuó con sus costumbres, aunque ya no siguió trabajando, al menos por un tiempo.

Ahora se desarrolla como directora de la Ciudad de las Ciencias y la Industria, uno de los museos más grandes de Europa.

⇝ «Sin embargo, en los últimos años, en el 2016, una teoría conspirativa renació a partir de su intento de suicidio, ocho años atrás. En ella se explica que en realidad el episodio que atravesó la astronauta se debió a sus conocimientos acerca de vida extraterrestre. En un vídeo publicado por el sitio UFOmania, se indica que luego de haber hecho su advertencia sobre el peligro que se avecinaba sobre el planeta, la científica había sido "reentrenada".»

INFOGRAFÍA





Las cosas de pronto se volvieron extrañas, ya que en diciembre del 2008, Haigneré fue trasladada de urgencia a un hospital, presuntamente luego de un intento de suicidio, se informa que habría ingerido demasiadas pastillas para dormir, lo cual le provocó una sobredosis. Pero el misterioso continúa, ya que antes de caer inconsciente ella gritó lo siguiente: ¡La Tierra debe ser alertada! la pregunta es ¿alertada de qué? 

 Además de esto, ella hablaba acerca de los Anunnakis, que ellos habrían colonizados la tierra hace miles de años, y nos habrían diseñado genéticamente a los humanos 

Estuvo en coma algunos días, despertó y fue dada de alta, se le preguntó acerca de lo sucedido, y Claudie sólo dijo que se trató de un exceso de estrés… 

Ahora una nueva teoría ha salido a la luz, donde se manifiesta que el episodio que atravesó la astronauta se debió a sus conocimientos acerca de vida extraterrestre. También según formulan los seguidores de las conspiraciones, ellos se preguntan y sospechan del incendio que se propagó misteriosamente en el lugar de trabajo de la astronauta, justo después de que ella habría intentado quitarse la vida, dónde se dice que dicho incendio habría sido provocado para suprimir pruebas de “ADN sobre presencia alienígena”. 


 Como siempre sucede con estos temas, las investigaciones ya no continúan, y todo queda en meras sospechas de conspiración.



FUENTES DE CONSULTA:

htp://lahoramuertaempieza.com/la-astronauta-trato-suicidarse-despues-una-advertencia-la-tierra/
htp://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/17/la-verdad-detras-de-la-astronauta-francesa-que-alerto-sobre-alienigenas-y-luego-intento-suicidarse/
htp://peru.com/actualidad/otras-noticias/nasa-astronauta-intento-suicidarse-lo-que-sabia-sobre-aliens-noticia-484625
htps://es.wikipedia.org/wiki/Claudie_Haigner%C3%A9



BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:


VER ENLACE

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...