Mujeres Matemáticas: Emmy Noether. Álgebra, Geometría, Topología y Lógica.

By 9:17 , , , , , , , , , , ,

Fue considerada por Albert Einstein y David Hilbert como la mujer más importante en la historia de las matemáticas.

#InfografíaMasMates
Por BELÉN MARIÑO

Emmy Noether tuvo que lidiar toda su vida con una sociedad científica que todavía no estaba preparada para ver la igualdad inherente en todas las personas. Bien por su condición de mujer, bien por su etnia y cultura, esta profesora fue rechazada en varias ocasiones como docente en la universidad hasta que su eminente e impresionante trabajo se impuso a cualquier prejuicio. 

Sus aportaciones han sido insustituibles y de una importancia capital para el mundo de las matemáticas y la física actual. 

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que sin las aportaciones de Emmy Noether hoy día la ciencia no sería lo que es.


 LA MADRE DEL ÁLGEBRA

Emmy Noether 

APORTACIONES A LAS MATEMÁTICAS Y CONTEXTO HISTÓRICO.


Si algo podemos decir de Emmy Noether es que resulta un increíble ejemplo de perseverancia y amor por lo que hacía. La matemática, en sus apenas 53 años, no solo marcó profundamente su huella en la historia de las matemáticas y la física. Además lo hizo contra viento y marea. Su vida no fue sencilla y tuvo que enfrentarse en numerosas ocasiones al rechazo.


Los anillos noetherianos recibieron este nombre en su honor, ya que fue ella la que introdujo la condición de cadena ascendente , pero también se habla de grupos noetherianos, módulos noetherianos, espacios topológicos noetherianos, etc.

Cuadro de Margarita Cimadevila sobre el Teorema de Noethe
Sus investigaciones crearon un cuerpo de principios que unificaron el álgebra, la geometría, la topología y la lógica.




BLOQUES DE INFOGRAFÍAS PUBLICADAS:






Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

También Te Puede Interesar...

0 comentarios

Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...